Saltear al contenido principal

¡Bienvenidos a La Iglesia de Dios de la Profecía! Espero que mientras visita las páginas de nuestro sitio web sea inspirado por el trabajo de esta gran iglesia alrededor del mundo, y también encuentre los recursos necesarios para equiparlo para un ministerio aun más grande.

– Ob. Rey Martínez Santiago

Vision

La Iglesia de Dios de la Profecía será un movimiento que exalte a Cristo, procure la santidad, esté lleno del Espíritu, abierto a todas las naciones, hacedor de discípulos, establecedor de Iglesias y que sienta gran pasión por la unión cristiana.

Misión

Empoderados por el Espíritu Santo, a través de la oración, estableceremos iglesias y equiparemos líderes para cumplir con el mandato bíblico de hacer discípulos de todas las gentes alrededor del mundo, para la gloria de Cristo nuestro Señor quien es la cabeza de la iglesia.

Valores

Los valores centrales son ideales o principios que rigen la conducta interna de una organización, al igual que su relación con el mundo exterior. El liderazgo de la Iglesia de Dios de la Profecía ha identificado cuatro valores centrales para la iglesia: la oración, la cosecha, el desarrollo de liderazgo, y la mayordomía.

Nuestra Historia

La Iglesia de Dios tuvo sus inicios hace más de cien años en los corazones humildes de creyentes honestos en las montañas rurales de Cherokee County, Carolina del Norte. Después de un avivamiento lleno de milagros que se celebró en la escuela Shearer cerca de Camp Creek en 1886, una pequeña congregación surgió, formando la Unión Cristiana para orar y estudiar las Escrituras.

Poco tiempo después, un joven pastor energético del estado de Indiana llamado A.J. Tomlinson, organizó formalmente a este grupo como la Iglesia de Dios en 1903, y reubicó su cuartel general a Cleveland, Tennessee el año siguiente. De los montes Apalaches al mundo, los años que siguieron fueron de gran crecimiento en cada área de este movimiento.

Desde el principio, estos pioneros espirituales trazaron sus raíces a la iglesia primitiva neotestamentaria y se consideraban una continuación del cristianismo lleno del Espíritu Santo presentado en el libro de los Hechos. Este deseo por mantener una conexión con la expresión cristiana continúa hoy día bajo el mandato de que todas las decisiones eclesiásticas deben ser presentadas en oración y basadas en las Escrituras.

En términos teológicos contemporáneos, la Iglesia de Dios de la Profecía es un movimiento protestante, evangélico, de santidad wesleyana, pentecostal que cree en el libre albedrío del hombre en cuanto a su salvación.

Ob. Sam N. Clements

Supervisor General

Church of God of Prophecy

International Office

«Desde sus inicios, la Iglesia de Dios de la Profecía ha basado sus creencias en «toda la Biblia correctamente dividida».

Localiza una iglesia de forma fácil cerca de tu zona.

Con esta herramienta proporcionada por «cogop.org»(USA), podrás buscar con tan solo unos cuantos clics

Volver arriba
Buscar